bases del concurso

Nuevo concurso “Clunieando”

Cuéntanos de manera creativa que sabes de Clunia, ¡Cluniea con nosotros!

Si eres alumno de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional, ¡Participa en nuestro concurso! Te contamos cómo…

Se convoca el concurso para escolares del proyecto FCT-19-14591: “Del Cincel a la Robótica. Cómo fue y cómo estudiamos la Ciudad Romana de Clunia” con el fin de acercar y dar a conocer la tecnología necesaria en la investigación arqueológica a nuestra juventud y a la vez, estimular vocaciones interdisciplinares, donde ciencia, tecnología y arqueología se mezclen de forma deliberada.

Bases del Concurso

  1. Los trabajos estarán elaborados por alumnos de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional. Se admitirá un solo trabajo por cada participante.
  2. El trabajo debe inspirarse en el yacimiento romano de Clunia y en la tecnología necesaria para su investigación.
  3. Se puede participar de manera individual o colectiva (toda la clase).
  4. Cada participante puede elegir una modalidad libremente por la que quiere participar como por ejemplo: dibujo, fotografía, relato breve, poesía, vídeo, coreografía, escultura, juego, etc.
  5. En cada trabajo se indicará el nombre, edad y colegio del participante, así como teléfono de contacto y/o correo electrónico.
  6. Cada trabajo deberá ir acompañado de un documento firmado por los padres o tutores legales, consistente en la autorización de participación del menor y en la aceptación de las bases otorgando su conformidad a lo expuesto en la misma. Un modelo de autorización se adjunta como anexo a estas bases.
  7. La fecha límite de entrega de los trabajos será el viernes 18 de junio a las 23:59 horas remitiéndose al correo electrónico delcincelalarobotica@gmail.com y no admitiéndose en ningún caso, trabajos después de la fecha propuesta.
  8. El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de sus bases. Las posibles dudas que surjan serán resueltas por el equipo encargado de su resolución y sus decisiones serán inapelables.
  9. Los trabajos podrán ser expuestos al público y podrán ser utilizados como imagen del yacimiento.

Jurado

El jurado estará compuesto por representantes del Equipo de Investigación de Clunia y del Grupo de Tecnologías en Entornos hostiles de la Universidad de Zaragoza que valorarán tanto la originalidad como los aspectos técnicos y la creatividad. 

Categorías

Se establecen cuatro categorías:

Categoría A. Alumnos cursando Infantil.

Categoría B. 1º a 4º de Educación Primaria.

Categoría C. Alumnos cursando 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de E.S.O.

Categoría D. Alumnos cursando 3º y 4º de E.S.O., Bachillerato o Formación Profesional

Premios

Todos los participantes obtendrán un reconocimiento por su participación y sus trabajos serán publicados en la web de Clunia, en sus redes sociales y expuestos al público en el yacimiento.

Los tres mejores de cada categoría individual recibirán un obsequio del yacimiento y además el mejor de cada categoría será premiado con tres entradas al Yacimiento Romano de Clunia  con visita en compañía de una de las arqueólogas expertas en el yacimiento. 

En el caso de los trabajos colectivos, cada participante de los tres mejores de cada categoría recibirán un obsequio del yacimiento y además, el mejor de cada categoría será premiado con tres entradas al Yacimiento Romano de Clunia con visita en compañía de una de las arqueólogas expertas en el yacimiento. El centro del equipo ganador recibirá material educativo. 

Estos premios no podrán ser sustituidos por otros premios ni por dinero.

Se publicará el listado de ganadores el 16 de julio de 2021.

El ganador o ganadores tendrán que recoger y hacer uso de sus entradas gratuitas hasta el 3 de octubre del 2021.

Cualquier duda o consulta escríbenos a delcincelalarobotica@gmail.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *